Noticias

Arona presenta su primer Encuentro Internacional de Cineastas

Arona presenta su primer Encuentro Internacional de Cineastas

Se trata de un proyecto creativo y formativo que pretende fortalecer los vínculos entre los vecinos y su localidad a través de la experiencia cinematográfica.

Arona acogerá, entre el 10 y el 18 de marzo una nueva experiencia en torno al cine y la reflexión que esta disciplina permite realizar sobre el ámbito más próximo: el municipio. Aronías, Encuentro Internacional de Cineastas implicará a los jóvenes de la localidad en la realización de tres experiencias con profesionales del cine, de tal manera que su percepción del municipio, la identidad y la implicación con el mismo queden reforzadas y reflejadas en el resultado final de la obra.

La experiencia tiene como finalidad fortalecer el vínculo de los residentes con Arona a través de la creación artística, en este caso, la audiovisual. Este diálogo municipio/ciudadano se llevará a cabo con la guía de seis realizadores de cine, dos por cada grupo. Los trabajos se llevarán a cabo como experiencia de arte comunitario, donde la autoría de la obra final recae sobre un colectivo, fomentando así la interactuación, el trabajo en equipo, reforzando vínculos y estableciendo, quizás, nuevas alianzas emocionales y de trabajo en entornos educativos.

Free WordPress Themes, Free Android Games