Talleres

EL ESPACIO PARA REVELAR TIENE QUE SER OSCURO

IES Los Cristianos | 13-17 de marzo

10.00 a 14.00 horas

Helena Girón | Miguel Aparicio

Con este taller realizaremos una primera aproximación al cine documental observacional a través del retrato colectivo del espacio cotidiano, en este caso del instituto y su entorno, mediante la utilización de la cámara de super 8 y el trabajo directo con la materialidad del film, creando nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno más inmediato que nos permitan redescubrir la realidad desde puntos de vista nuevos y enriquecedores capaces de mostrarnos lo excepcional de nuestro día a día.


OÍDO CINEMA!

IES Las Galletas | 13-17 de marzo

10.00 – 14.00 horas

Orquestina de Pigmeos (Chus Domínguez y Nilo Gallego)

“El enemigo usa muchas imágenes y nada de sonidos, y nosotros tratamos ahora de hacer lo contrario”. Godard, 1971.

¿Podemos imaginar un cine sin imágenes? ¿Cómo realizar un travelling, una secuencia o un primer plano sin una cámara? ¿Cómo reflexionar sobre las imágenes desde su ausencia? En realidad, ¿necesitamos más imágenes?.

Oído Cinema! propone la experiencia de preparar una película-performance sobre la imagen de Arona, un film imaginado que realizaremos en directo utilizando materiales sonoros y musicales de la realidad local intervenida dentro y fuera de la sala de proyección. Una película cuyas imágenes serán las que cada espectador proyecte desde su butaca en la oscuridad de la sala de cine.


CINEMAGUACHINCHES Y VIDEOBABILONES

Sede: Centro Cultural de Los Cristianos |13 a 17 de marzo

Horario: 17.00 a 21.00 horas

David Pantaleón y Xurxo Chirro

Inscripción gratuita en el Centro Cultural de Los Cristianos o cumplimentando el formulario.

¿Por qué desde Arona no desmitificamos a la industria de Hollywood?

Vamos a idear un sistema de creación y exhibición donde se ponga en valor la naturaleza de la imagen, con fórmulas simples, accesibles y divertidas en permanente relación con el territorio y sus gentes. Nuestra intención es partir de la búsqueda multidireccional y caminar hacia la exhibición festiva de lo encontrado. Remarcar el carácter comunitario del acto fílmico.

Formulario de inscripción
Enviando

Free WordPress Themes, Free Android Games